Entrenadoras

7 entrenadoras dan vida al Club Gimnasia Calpe. Son ellas las principales responsables del éxito de l@s gimnastas, motivando cuando fallan las fuerzas, felicitando y apoyando cuando los éxitos son alcanzados y levantando ánimos cuando los resultados fallan.

No siempre son sólo entrenadoras. Confidentes juegan un papel de apoyo a l@s gimnastas en su evolución deportiva.


Montse

MONTSE SORIA GOMEZ
Entrenadora nacional 3er nivel desde 1999.

Gimnasta de 1989 hasta 1994. Empezó en el Club Gimnasia Calpe hasta que fué descubierta por Elena Garcia, entrenadora de Maisa Lloret, que la llevó al Club Atlético Montemar.

Ahí, bajo la tutela de Rosa Menor, una de las mejores entrenadoras de gimnasia rítmica española, consiguió ser 3ª de España en categoría junior conjuntos y Campeona de España en 1ª categoría. Todo ello junto a gimnastas de la talla de Marta Baldo y Estela Giménez (campeonas olimpícas) y Noelia Fernandez (Gimnasta individual y conjunto del equipo nacional durante varios años).

Comenzó como entrenadora del Club Gimnasia Calpe en septiembre de 1994 con tan sólo 15 años. Casi 25 años como entrenadora en el club calpino, durante los cuales el Club Gimnasia Calpe ha cosechado mas de 50 medallas en múltiples campeonatos de España.

Actualmente dirige y entrena a las niñas/os de nivel absoluto .


 

MariaJesus

XUS SORIA GOMEZ
Entrenadora de 2º nivel desde el 2010.
Juez nacional desde el 2009.

Gimnasta del Club Gimnasia Calpe de 1990 hasta el 2004, empezó como entrenadora en septiembre del 2008.

Conocedora de la historia del club y de las niñas pequeñas con las que se contaba, fue la impulsora de llevar el club a lo más alto de las competiciones; consiguiendo buenos resultados, haciendo crecer la reputación del club. Desde entonces la cantidad de niñ@s que hoy forman parte del club aumenta año tras año.

Principalmente entrena a las niñ@s de nivel base, motivando y preparando a l@s campeon@s de mañana. También apoya a las entrenadoras de nivel absoluto ayudando a conseguir los éxitos nacionales.


Andrea

ANDREA MARTIN FERNANDEZ

Comenzó su relación con nuestro deporte a través del club con 9 años de edad. Sus entrenadoras fueron Montse y Xus, con las que consiguió cosechar a lo largo de su carrera deportiva grandes logros como ser Sub-campeona de España Base en categoría cadete en 2010 y formar parte de un conjunto de 1ª categoría en 2011.

Al dejar de practicar rítmica siguió formando parte del Club Gimnasia Calpe como entrenadora sacándose los cursos de técnico de 1er y 2o nivel.

En la actualidad lleva a las niñas pequeñitas del club que inician su andadura en el mundo de la competición de la rítmica. Con mucha dulzura y paciencia les hace conocer las exigencias de un bonito deporte como es la gimnasia rítmica.


Saminhe

SAMINHE VAZQUEZ SIMONS
Preparadora Física

En todo deporte es necesario tener un preparador físico que adapte los entrenamientos a las diferentes necesidades corporales. Más en un deporte en el que la flexibilidad es tan importante.

Es por ello que contamos con Saminhe, que fue gimnasta del Club Gimnasia Calpe de 1989 a 1996. Es la encargada de entrenar a las niñas que empiezan de 3, 4 y 5 años además de hacer el seguimiento como preparadora física de las niñas del club.

Siempre con afán de formarse Saminhe está titulada como:

Instructor de ciclo indoor con BestCycling
Prescriptor en Entrenamiento para el embarazo y la recuperación post-parto
(apta vital Sport)
Diploma internacional: especialista en crosstraining, Hiit y funcrional training
(apta vital Spot)
Diploma: Entrenador Personal ( ISAF)
Diploma: Monitor de Fitness y Musculación (ISAF)


Olga

OLGA ALBOULOBA
Entrenadora de 3er nivel – Nivel Nacional

Es la encargada de formar a las promesas del club.

Gimnasta de 1967 a 1984 en la Escuela de Habilidad Deportiva Superior llamada ciudad Stukman de Voronezh Rusia. Tras su etapa como deportista en la que consiguió el título de Master of Sports Champion of Russia y fue miembro de equipo universitario juvenil de barras asimétricas en 1975 empezó su etapa como entrenadora. Acompañada de su titulación universitaria en educación física.

Formó parte de la escuela de la Reserva Olímpica de 1984 a 2001 como entrenadora de las categoría más alta

En 2007 empezó su carrera profesional como entrenadora en España. En la actualidad es entrenadora titulada desde 2016 y como mencionado, se encarga de las promesas del club, perfeccionando su técnica, mejorando sus habilidades y corrigiendo sus defectos.


Rosa

ROSA MARTINEZ OTERO
Profesora de Ballet

Tras descubrir la danza lo que le llamó la atención y se transformó en su profesión fue la enseñanza. Es por ello por lo que su etapa como bailarina fue corta, aunque intensa.

Formó parte del ballet joven de Alicante y de un grupo de danza española que actuaba no sólo en la comunidad valenciana sino también internacionalmente de Milán a Bolonia, pasando por Nimes entre otros destinos.

En la gimnasia rítmica es importante la presentación y es por ello por lo que se le da mucha importancia al ballet más teniendo la suerte de contar con Rosa.

Titulada por la Royal Academy of Dance de Londres 1995
Titulada en Danza Contemporánea por el instituto catalán de Barcelona 1987
Titulada en Pilates en Madrid 1980
Titulada por el conservatorio de danza José Espaldera de Alicante
Además de obtener diversos diplomas de enseñanza en Danza Jazz, Contemporáneo y Clásica año tras año para no para de formarse y así poder seguir enseñando.