Sin categoría

La gimnasia rítmica

Se podría uno retomar las palabras escritas en la Wikipedia para definir la gimnasia rítmica como «una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta».

O copiar lo que dice la RAE: «Gimnasia Rítmica: f. Dep. Especialidad gimnástica que se practica sobre una pista y que incorpora pasos de danza, acompañamiento musical y el uso de diversos aparatos, como el aro o la cinta«. Se podría decir además que «en la gimnasia rítmica se mezclan armoniosamente la habilidad manual y los ejercicios corporales«.

Pero esas definiciones se quedan cortas cuando uno descubre la gimnasia rítmica. Como todo deporte, la gimnasia rítmica es esfuerzo y disciplina. Es educación y trabajo en equipo. Es confianza en uno mismo y en los compañeros.

Aunque parezca que por momentos este deporte es individual, hasta el más fuerte del equipo depende del más débil ya que todo el equipo es como una familia en la que cada uno despunta por lo que es y no por lo que se quiere ser.

En Club Gimnasia Calpe se busca la unión de l@s gimnastas en busca de un equipo, con todo lo que esto significa. En el centro buscamos el respeto, primero a los entrenadores que dan su tiempo en ser más que unos estrictos instructores, después a los compañer@s y finalmente con todas las personas que nos tratan día a día.

Desde el Club Gimnasia Calpe damos la bienvenida y esperamos la vista de todo aquel que quiera descubrir este bello, pero duro, deporte, en el que España destaca por sus resultados internacionales y dónde nuestro club quiere aportar su granito de arena.

Queremos, Podemos y los Conseguiremos – A TOPE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s