Historia de la Gimnasia

La Importancia de los maillots en la Gimnasia Rítmica

En gimnasia rítmica el vestuario condiciona, ya que es un deporte que busca la elegancia y la belleza en su puesta en escena. Y es que a las gimnastas les gusta sentirse “guapas” en el tapiz. Entonces, ¿qué papel tiene el maillot en este deporte?, donde la expresión corporal es clave.

En este deporte es importante hasta la coherencia del maillot – sus colores, decoración y estampados, etc.– con la música y el aparato. Por lo tanto, estrenar un maillot es una ocasión especial, relevante y destacada y en nuestro caso, esta ocasión se da en las competiciones. Y es que poco a poco va avanzando y cobrando más importancia la puesta en escena con los maillots, combinación de aparatos, peinados y maquillaje.

En este apartado podremos ver los diferentes estilos de maillots según las características de las dos gimnastas rusas más importantes del momento:

YANA KUDRYAVTSEVA

yana-kudryavtseva-81116

Los cuerpos delgados necesitan más volumen en el maillot para dar algo más de consistencia al cuerpo, se presentan más visibles, por eso el protagonismo del maillot se lo llevan las perlas, las flores o las telas que aporten volumen al cuerpo de la gimnasta. Como podemos comprobar en esta foto la gimnasta Yana Kudryavtseva lleva telas que sobresalen bastante del maillot y gracias a sus largas extremidades se puede permitir llevar estos preciosos trajes con los brazos sin mangas y culottes bastante escotados.

MARGARITA MAMUN

MARGARITA

En este caso Margarita Mamun presenta maillots en el tapiz que favorecen a su tipología. Esta gimnasta no tiene unas piernas tan largas como las de Kudryavtseva, por eso utiliza maillots que alargan sus extremidades. Mamun apuesta por escotes y culottes más grandes, para que así las piernas luzcan más largas y esbeltas.

Estas dos gimnastas han sido la revelación en la gimnasia rítmica y han marcado un antes y un después en el mundo de los maillots.

sponsors

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s